score
Futbol

Miguel Ángel Mancera revela nuevos detalles del atentado a Salvador Cabañas

El ex Procurador de Justicia relató cómo se vivieron los primeros minutos tras conocerse el caso

Este 25 de enero se cumplirán 10 años del atentado que sufrió Salvador Cabañas en el Bar Bar al sur de la Ciudad de México y entonces Procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera, reveló nuevos detalles del suceso.

“La primera noticia que tenemos nosotros es la de una persona herida dentro de un bar en la zona de Insurgentes Sur por arma de fuego. Se corrobora el hecho y se empieza a dar la identidad y se corrobora que se trata del futbolista Salvador Cabañas“, indicó Mancera en entrevista con el portal Mediotiempo.

VER MÁS: Espectacular gol de Raúl Jiménez contra el Liverpool (Video)

El Senador del PRD comentó que llegaron a asegurar el lugar y a analizar los videos del sitio, en donde observan al ex delantero del América entrar al baño seguido de José Jorge Balderas Garza, alías el ‘JJ‘, quien fue el hombre que le disparó en la cabeza al delantero.

El ex Procurador de Justicia del Distrito Federal afirmó que hasta ese entonces, las autoridades no tenían información sobre quién era el ‘JJ‘ y después de iniciar las investigaciones, se le vinculó con el Cartel de los Beltrán Leyva al ser señalado como operador de Edgar Valdéz VillarrealLa Barbie‘.

Miguel Ángel Mancera también habló de cómo el Gobierno de Paraguay hizo presión para que la agresión que sufrió Salvador Cabañas se resolviera y se diera con los implicados.

“Este fue un caso relevante porque era ídolo deportivo en México y en el extranjero. Siempre los gobiernos extranjeros te exigen que haya justicia, que se resuelva pronto”, puntualizó.



Artículos Relacionados

Back to top button