Futbol

Los casos de dopaje en el futbol mexicano

El problema se ha vuelto constante en la historia del futbol mexicano.

Víctor Guzmán no tuvo acción con las Chivas y los rumores indican que tuvo problemas de dopaje. Hasta el momento no se ha hecho oficial esta versión, pero este problema ha sido constante en el futbol mexicano.

En 1997 se suscitó el primer problema, el defensor Claudio Suárez dio positivo en la sustancia de nandrolona en la Copa Confederaciones de Arabia Saudita. Días más tarde el ‘Emperador‘ no recibió un castigo por la FIFA, debido a que no se cumplieron los protocolos de dopaje.

VER MÁS: FOTO Patty López de la Cerda revienta las redes sociales impactante outfit

Ocho años después un nuevo escándalo llegó a la Seleccion Mexicana, el ‘Tricolor’se encontraba en la Copa Confederaciones de Alemania 2005 cuando Aaron Galindo y Salavdor Carmona dieron positivo. La FIFA estuvo cerca de prohibir que México fuera al mundial un año después, pero al final solo castigaron a ambos jugadores con un año de inactividad.

En 2011 se dio el más reciente caso de dopaje, México estaba participando en la Copa Oro de ese año cuando Sinha, Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez salieron positivos en clembuterol. La Concacaf terminó por expulsar a los jugadores de la competencia regional.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button