score
Futbol

¿Resurgió el Tri? El 2019 de la Selección Mexicana de Martino

El argentino sólo suma una derrota en su paso por el Tricolor.

La llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica de la Selección Mexicana representó un sueño cumplido para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la afición tras el fracaso consumado en la etapa de Juan Carlos Osorio.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Y, aunque nombres como Marcelo Bielsa, Jurgen Klopp y Mauricio Pochettino sonaron para llegar al Tricolor, Martino fue quien aceptó el reto de comandar a un combinado con hambre de dar el salto de calidad a nivel mundial.

México es una de las selecciones que más ha evolucionado en los últimos 20 o 25 años, lo primero que revisa un entrenador es la seriedad en el proyecto, el respeto en la negociación y todo fue positivo, así que eso fue lo que me trajo hasta aquí”, mencionó en su presentación.

Los números obtenidos a lo largo del año lo colocan como el segundo entrenador con mejor efectividad en la historia, además, obtuvo el título de la Copa Oro, sin embargo, el partido con mayor exigencia resultó ser un caos y un mar de dudas.

Fue Argentina, que de la mano de Lautaro Martínez, quien convirtió tres anotaciones ante una defensiva que no opuso resistencia liderada por Néstor Araujo y Carlos Salcedo, goleó a los aztecas que fueron a lo largo de los 90 minutos inoperantes.

En términos generales esta mancha no borra la estabilidad que ha dado, el buen paso en la Leagues Cup y la consolidación de futbolistas como Edson Álvarez, José Juan Macías y Raúl Jiménez, además de imponer disciplina a elementos que no han regresado como Javier Chicharito Hernández.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button