Futbol

Billy Álvarez, de Cruz Azul, investigado por enriquecimiento ilícito

El directivo aumentó su fortuna en más de cinco mil millones de pesos en los últimos años.

Guillermo Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, una vez más, está envuelto en la polémica tras ser investigado por autoridades mexicanos y estadounidenses enriquecimiento ilícito.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Y es que en la columna de Carlos Loret de Mola en el diario El Universal se asegura que Álvarez Cuevas aumentó su fortuna por más de cinco mil millones de pesos entre 2011 y 2018.

“Documentos estadounidenses exhibirían que es propietario de más de diez residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada y Oklahoma”, señala la publicación y agrega que “existen facturas de empresas presuntamente fantasmas”.

VER MÁS: Jesús Gallardo ‘coquetea’ con Erika Fernández en Instagram

También, el directivo del futbol mexicano está ligado a “una ambiciosa red de algunos de los mejores despachos de abogados de México” que le habrían permitido escapar de las acusaciones de los cooperativistas.

Entre los nombres que han salido a la luz está el Bufete Ruiz Durán, que es propiedad del consejero jurídico de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, además, abogados que asesoran a Elba Esther Gordillo, entre otros políticos que han sido señalados por actos de corrupción.

Será en las próximas semanas que este caso tome mayor fuerza, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en los recientes días confirmó que atendería las protestas y manifestaciones de los socios de la empresa que por más de 30 años ha encabezado la familia Álvarez.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button