Futbol

Los más grandes fracasos de los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes

Chivas es el club que perdió sus dos encuentros en la competición.

Los Rayados de Monterrey jugarán su cuarto mundial de clubes en esta década. El conjunto regiomontano ya tiene experiencia y buscará superar su tercer lugar, sin embargo hay equipos que solo fueron a dar pena a esta competición.

En 2007, los Tuzos del Pachuca arribaron al mundial después de ganarle a Chivas en la final de la Concacaf., el equipo hidalguense se fue a la primera de cambio, pues fue derrotado por el Etoile Sportive de Túnez. Un año más tarde volvieron a caer en la misma instancia pero con el Al Ahly.

VER MÁS: Brujo denuncia que Jorge Vergara murió por trabajo de santería

En 2011 el Monterrey debutó en este certamen pero su inexperiencia le pasó factura. En tiempo regular los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich empataron a un gol con el Kashima Reysol, pero en penales sucumbieron 4-3.

Por otro lado, el América hizo sus segunda aparición en 2015. Los capitalinos llevaban expectativas altas, sin embargo el Guangzou Evergrande los echó en el primer partido. No obstante, el único club que perdió todos sus partidos fue Chivas en 2017, el Rebaño Sagrado cayó ante el Kashima Antlers y con el Esperanza de Túnez.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button