Futbol

VIDEO: Javier Aguirre recordó el día que conoció a la ‘ratita’ Messi

El técnico mexicano, en 2002 apenas llegando al Osasuna, se topó con un jugador 'peludito' que lo sorprendió.

El técnico mexicano Javier Aguirre ha vuelto a sorprender con su especial estilo del humor al futbol español tras regresar a LaLiga al frente del Leganés, y ahora el siempre polémico Vasco recordó el día que supo por primera vez del crack argentino Lionel Messi.

El histórico episodio sucedió en 2002, cuando Aguirre recién había llegado a España para dirigir al Osasuna, cuando el entonces director deportivo de su club, Ángel Martín González, lo invitó a ver un partido de juveniles entre el Sevilla y el Barcelona.

VER MÁS: ¿Con qué jugador habría engañado Angélica Fuentes a Vergara?

Ese encuentro era parte de la Copa del Rey de categorías juveniles y el juego de ida había quedado 4-0, todos goles de Messi, y en la vuelta el Barcelona volvería a ganar, esta vez por 3-0, nuevamente sólo con anotaciones de La Pulga, lo que maravilló al Vasco.

“No hubo necesidad de saber quién era el enano ese. Cogía la pelota y gol. Otra vez… y gol. Metió tres goles en 10 minutos. Un peludito, que parecía una ratita. ¡Qué jugador!”, recordó Javier Aguirre sobre un Messi que en ese entonces tenía apenas 15 años.

Además, en la entrevista que el mexicano tuvo con los panelistas del programa El Chiringuito de Jugones, Aguirre descartó que hubiera pensado en fichar a Messi, pues a pesar de su edad duda que hubiera aceptado jugar para un club como el Osasuna.

“No no, tienes que vender el estadio para ficharle, 15 añitos en ese momento… No me sé el reglamento ni como estaría, lo último que Messi hubiera querido es ir a Osasuna“, mencionó el Vasco.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button