Futbol

Secretaría de Hacienda firma convenio con la Liga MX

El presidente de la liga recalcó que buscarán un futbol más transparente.

La Secretaría de Hacienda y la Liga MX firmaron un convenio que puede resultar benéfico para ambas partes. A partir de hoy, los dirigentes del futbol mexicano entregarán reportes relacionados a temas económicos a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Ante ello el director de la Unidad Financiera de HaciendaSantiago Nieto comentó todos los detalles de esta alianza. “La Liga MX y el Ascenso MX proporcionará a la Unidad de Inteligencia Financiera información de las operaciones financieras concernientes a adquisición de jugadores o jugadoras, tanto reportes al cumplimiento u obligaciones de cada equipo“, explicó el dirigente.

VER MÁS: Critican a futbolista con quien Angélica Fuentes habría engañado a Vergara

Por otro lado Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX expresó que manejaran todo con transparencia. “Es una muestra de transparencia y sirve como prueba de queremos trabajar de la mano de las autoridades“, añadió Bonilla.

Cabe recordar que la UIF resaltó hace unas semanas que investigará a los clubes mexicanos por presunto lavado de dinero o entrada de recursos ilícitos,

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button