Futbol

Cristian Calderón, primer refuerzo de Chivas para Clausura 2020

El Chicote vestirá la playera rojiblanca tras su gran actuación con Necaxa en el Apertura 2019.

Sin que haya llegado a su fin la participación de Chivas en el torneo Apertura 2019, el Rebaño ya tiene a su primer refuerzo para el Clausura 2020 de la Liga MX, el lateral Cristian Calderón.

De acuerdo a información dada a conocer por la reportera Karina Herrera de la cadena TUDN, el Chicote Calderón es el primer fichaje de Chivas bajo el mandato de Ricardo Peláez como director deportivo.

VER MÁS: ¿Con qué jugador habría engañado Angélica Fuentes a Vergara?

El futbolista del Necaxa juega como lateral por izquierda y en el Apertura 2019 ha tenido el mejor torneo en su joven carrera, al grado de haber llamado la atención del seleccionador de México, Gerardo Martino.

El gran rendimiento de los Rayos ha tenido mucho que ver con el nivel de juego de Cristian Calderón, quien en este torneo suma 13 partidos disputados, todos como titular y tres goles marcados.

La información aún no cuenta con el anuncio oficial por parte de Chivas o del Necaxa, pero al haberse dado a conocer por TUDN (parte de Grupo Televisa, que transmite los partidos de ambos clubes) se toma como extraoficial, sin revelarse cantidades de la transferencia.

El Chicote Calderón surgió de la cantera del Atlas, pero ante la falta de oportunidades para debutar en el primer equipo fue comprado por el Necaxa por alrededor de 300 mil euros, según Transfermarkt.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button