Futbol

Barcelona recuerda a Javier Aguirre sus malos resultados ante ellos

El técnico mexicano suma números negativos ante los 'Culés' a lo largo de 17 años.

El Barcelona se encargó de calentar su próximo partido ante el Leganés, equipo al que recientemente llegó el técnico mexicano Javier Aguirre, a quien le recordó que en su historial de duelos ante los Culés el Vasco tiene una marca más que negativa.

En su sitio web oficial, el Barcelona hizo un repaso por los 21 partidos a lo largo de 17 años en los que el Vasco Aguirre, en su paso como técnico en la Liga española, ha acumulado números nada envidiables.

VER MÁS: Angélica Fuentes habría envenenado a Jorge Vergara

Aguirre lo ha hecho (enfrentar al Barcelona) 8 con Osasuna, 7 con el Atlético de Madrid, 4 con el Espanyol y 2 con el Zaragoza. (…) El actual técnico del Leganés tan sólo pudo derrotar en dos ocasiones al Barça: 2-1 con Osasuna (2006/2007), y 4-2 con el Atlético de Madrid (2007/2008). Ambas victorias llegaron en Liga.

“El resto de partidos se dividen en cuatro empates -todos en Liga- y hasta 15 victorias del Barça, dos de las cuales en la Copa del Rey de la temporada 2008/2009. La mayor derrota que ha sufrido Aguirre se produjo la temporada 2006/2007 cuando el entonces equipo dirigido por Frank Rijkaard asaltó el Vicente Calderón con un contundente 0-6″, dice el texto.

Por si fuera poco, el saldo de partidos entre los técnicos Javier Aguirre y Ernesto Valverde, actual estratega del Barcelona, deja 5 triunfos de este último por 3 del Vasco.

Aguirre y el Leganés recibirán la visita del Barcelona el próximo sábado 23 de noviembre en la Jornada 14 de la Liga española, en punto de las 6:00 horas tiempo de México.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button