Futbol

Javier Aguirre descarta regresar a la Liga MX para dirigir a Chivas

El Vasco apunta a seguir en el futbol español con el Leganés.

Pese a ser uno de los candidatos de Chivas para el Clausura 2020, Javier Aguirre reconoció que no regresará a la Liga MX, pues su objetivo es mantener la categoría con el Leganés en España.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

En entrevista con Futbol Picante, el Vasco indicó que su etapa como entrenador en México terminó cuando dirigió dos mundiales con la Selección Mexicana, aunque aceptó que no le desagradaría ser directivo.

“Me gusta eso de manejar cosas y además siempre mis amigos me invitan a participar. Sí volveré a México, tarde o temprano volveré pues es mi país y quiero volver para allá, a intentar ayudar a alguien, pero en el momento en un banquillo no me veo”, mencionó.

“Es muy difícil (que vuelva a México), mira que me han invitado muchísimos amigos directivos, exjugadores también, que son dueños de equipos, conozco a muchos y cada año me hablan una o dos veces, pero yo digo lo mismo, yo ya hace 17 años estoy fuera del futbol mexicano totalmente”, añadió.

VER MÁS: Patty López de la Cerda festeja tres goles de su pareja Vincent Janssen

Respecto a las pocas oportunidades que han tenido los entrenadores mexicanos en el extranjero, Aguirre destacó que hay quienes en la actualidad viven un gran momento en el futbol mexicano, entre ellos, Memo Vázquez e Ignacio Ambriz.

“Me da muchísimo gusto que volvió mi ‘Flaquito’ (Luis Fernando Tena), agarró una papa caliente ahí en Chivas, me da mucho gusto ver a ‘Memito’ Vázquez, ‘Nacho’ Ambriz, mis amigos que están ahí, ‘Gaby’ Caballero, me da un montón de gusto que estén dirigiendo, yo realmente creo que no sería un buen técnico para el futbol mexicano”, cerró.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close