Futbol

VIDEO: Cuando Javier Aguirre explicó el “ching… a tu mad…”

En 2013, durante su etapa con el Espanyol, el 'Vasco' enseñó a los españoles el colorido mexicano.

El técnico mexicano Javier Aguirre aceptó la misión de salvar al Leganés de no descender en la Liga española, una competencia que conoce a la perfección luego de sus distintas experiencias en el futbol ibérico.

Desde que llegó a España para dirigir al Osasuna en 2002, el Vasco Aguirre pasó por los banquillos del Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol, clubes en los que protagonizó distintos episodios llenos de humor involuntario por su personalidad frontal y muy honesta.

VER MÁS: Patty López de la Cerda festeja triplete de pareja Vincent Janssen

Uno de esos momentos se dio durante su etapa por el Espanyol, cuando tomó a los Periquitos con 9 puntos y al final logró la salvación, pero durante una conferencia de prensa terminó enseñándole a los periodistas españoles el significado para los mexicanos del “chingas a tu madre“.

Todo sucedió porque durante un partido contra la Real Sociedad en el 2013, mismo rival ante el que debuta en el banquillo del Leganés, hizo un gesto que en España llaman “corte de manga”.

Le preguntaron porqué lo había hecho y él aclaró que no iba a dirigido a nadie, “es como cuando Hugo (Sánchez) se echaba sus maromas y hacía así “levantando las manos con los puños apretados), no le busquemos tres pies al gato, un simple festejo puro y duro, no tiene receptor”.

Pero los periodistas insistieron en el tema, aclarándole que en España le llaman “hacer la butifarra” y le preguntaban si en México se le llama “mentar la madre“, a lo que Javier Aguirre se los explicó a la perfección.

“Sí, pero es distinta (mientras le hacía el gesto de mentar la madre al reportero), es sin pegarte aquí (brazo) y arriba del hombro y se dice ‘¡Chingas a tu madre!‘. Y al siguiente le voy a hacer así (nuevamente mentándole la madre) para que no haya confusión. Es la pasión del futbol”, respondió el Vasco muy a su estilo.

Javier Aguirre arranca su quinta experiencia como entrenador en la Liga española con Leganés en el duelo ante Real Sociedad, con el club madrileño con apenas 6 puntos disputados en 12 jornadas y como sotanero de la tabla general.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close