Futbol

Dos aficionados del Celtic, apuñalados en Roma por seguidores de Lazio

Los hechos se presentaron en el centro de Roma horas antes del partido de Europa League.

Dos aficionados del equipo Celtic de Escocia han sido apuñalados por aparentes fanáticos del club Lazio, horas antes de que ambos conjuntos se enfrenten en partido de la fase de grupos de la Europa League.

Ambos seguidores del Celtic fueron trasladados a un hospital, aunque aún se desconoce la gravedad de las heridas.

VER MÁS: ¿David Faitelson finalmente cambia a ESPN por Televisa/TUDN?

Los hechos sucedieron en el centro de Roma luego de una pelea entre hinchas de Celtic y Lazio, mismo incidente en el que resultaron detenidos dos aficionados del conjunto escocés por resistirse ante la policía y uno más por actos indecentes.

Asimismo, se detuvieron a otros cinco fanáticos de Lazio por posesión de materiales considerados peligrosos, incluyendo bates de béisbol y cuchillos.

Cerca de 9000 aficionados viajaron desde Escocia a Roma para presenciar el partido entre Celtic y Lazio, pero luego de la noticia de los fanáticos apuñalados el club escocés recomendó a sus seguidores que no acudan al estadio Olímpico de Roma con ropa con los colores del club.

A su vez, un extremo del estadio está clausurado para este juego como castigo a incidentes racistas que se presentaron en un partido previo ante el Rennes de Francia.

Incluso, la UEFA abrió investigaciones contra Celtic y Lazio luego de que durante el partido que jugaron en Glasgow sus seguidores intercambiaron insultos facistas y antifacistas.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button