score
Futbol

Primera polémica de Javier Aguirre en Leganés en su presentación

El entrenador mexicano dejó algunas muestras de su peculiar estilo de hablar ante los medios.

Madrid, España (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, nuevo técnico del Leganés, se mostró entusiasmado en su presentación por volver a entrenar en la liga española y aseguró estar al tanto de la misma pese al tiempo transcurrido desde que viviera en ella su última experiencia.

El entrenador ya ha ido contactando personalmente con sus futbolistas: “En 48 horas que llevo aquí, dos entrenamientos, he hablado por los menos cara a cara con siete u ocho jugadores. No significa que sean a los que veo menos comprometidos.

VER MÁS: Fanático del América viaja a San Luis a partido a puerta cerrada

“Vinieron los capitanes conmigo, se presentaron. Con dos de ellos ya había trabajado en el Atlético. Vinieron además los otros dos. He hablado con seis o siete y si no estaban comprometidos más les vale que estén porque, si no, ya saben que está diciembre aquí al ladito. Lo tenemos fácil”, afirmó.

En esa línea, Javier Aguirre dijo: “No he pensado en ningún movimiento para diciembre salvo que alguno se quiera bajar del barco. Ya hablé con los jugadores, les dije que arreglábamos con la directiva si alguno quería irse. Y todos se callaron. Así que todos se quedan”.

A la hora de valorar lo que se le viene encima declaró que quiere ir partido a partido y no hacer cuentas: “Yo veo materia prima. Veo material, ganas. Hoy entrenamos muy bien, con mucho entusiasmo y muchas ganas. Yo les dije, “cabrones parecen que van de líderes”. Qué calidad, qué cosa, qué bonito entrenamiento me regalaron”.

Por otro lado, el Vasco dio su opinión sobre el sistema de videoarbitraje (VAR): “Me encanta. Si hubiera tenido VAR en el pasado, otra cosa habría sido. Pero aún no me la han metido… deja que suceda y en cuanto me la metan ya me tocará llorar de él (risas). No me ha tocado en España aún y esperemos que no afecte”.

Sin embargo, el Vasco Aguirre rescata muchas cosas del grupo de jugadores del Leganés y asegura contar con jugadores que tienen el talento necesario para salir de la crisis en que se encuentran, aunque necesitan trabajar en la parte mental.

“Estoy muy contento, con mucho entusiasmo. Encuentro a la gente muy dispuesta. Jóvenes que después de tres o cuatro meses sufriendo mucho quieren ver la luz, que quieren ayuda no solo en el aspecto mental sino en entender que es un momento complicado pero que solamente unidos saldremos de él. Espero que el viernes empecemos a dar la cara y a sacar cosas”

“Hace cinco años que no trabajo en la liga pero estoy muy al tanto, muy pendiente. Es la mejor liga del mundo, allí donde estás la pasan y la veíamos”, señaló durante su presentación en la Instalación Deportiva Butarque.

El mexicano se mostró satisfecho con el lugar al que llega: “Estoy muy enterado del Leganés, de su evolución en tiempo récord. Cuando hablas con la gente entiendes los porqués, aquí hay una familia”.

Javier Aguirre afronta el cargo pendiente de las decisiones judiciales que se puedan tomar en relación al posible amaño de un partido entre el Levante y el Zaragoza, equipo este último al que él dirigía cuando sucedieron los hechos.

“Los abogados me dicen que no hay ningún problema porque hay otras instancias que vas recurriendo y se va postergando la sentencia con lo cual yo puedo estar trabajando el tiempo que sea necesario. No me preocupa en ese sentido. En el peor escenario no tengo ningún impedimento. Hay instancias jurídicas y recursos que pueden permitir seguir trabajando”, manifestó.



Artículos Relacionados

Back to top button