Futbol

Los candidatos del América para reemplazar a Miguel Herrera

Las indisciplinas del entrenador de las Águilas ya tendrían cansado al dueño del equipo.

Los últimos escándalos protagonizados por Miguel Herrera parecen haber colmado la paciencia del dueño del América, Emilio Azcárraga Jean, quien ya considera despedir al Piojo ante sus excesos que le han costado múltiples expulsiones y sanciones.

El Piojo Herrera tiene contrato como técnico del América hasta junio de 2020, pero la cúpula azulcrema ya analiza la salida del entrenador a finales de año, lo que llevaría a Santiago Baños a buscar un reemplazo, por lo que ya suenan candidatos.

VER MÁS: Cuauhtémoc Blanco buscará la presidencia de México en 2024

Algunos mexicanos y otros con cartel internacional, las Águilas podrían tener cambios en el banquillo para el torneo Clausura 2020 y aquí repasamos a los candidatos a técnico americanista hasta el momento.

Rafael Puente Jr.: El ex entrenador de Lobos BUAP y Querétaro gusta por su estilo ofensivo y de posesión de la pelota que impregna en sus equipos, además de que actualmente es analista para la cadena TUDN, propiedad de Televisa, que a su vez también es dueña del América.

Guillermo Vázquez: El estratega del Necaxa ha mantenido a los Rayos como uno de los equipos más regulares en los últimos torneos y protagonista una vez más en este Apertura 2019. Chivas también lo busca, pero en caso de recibir una oferta del América las cosas podrían cambiar.

Marcelo Gallardo: El Muñeco ya es el entrenador más ganador en la historia de River Plate con 10 títulos y buscará uno más en la final de la Copa Libertadores 2019. No por nada su nombre suena para llegar al Barcelona, pero si no se diera ese fichaje sería una alternativa de renombre para dirigir al América.

Diego Alonso: Otro técnico que también es contemplado por Chivas, e incluso Ricardo Peláez ya habló con él. Su trabajo en Pachuca y Monterrey es su carta de presentación por su conocimiento de la Liga MX, aunque a la vez no ha podido alzar el título de liga en ambos clubes.

Alfonso Sosa: Tras dejar su cargo al frente de Atlético San Luis de forma polémica, Poncho Sosa está a la espera de una nueva oportunidad en la Liga MX. Un técnico balanceado, que brinda orden pese a que no genera un futbol muy vistoso, pero que es opción para las Águilas.

Víctor Manuel Vucetich: El famoso Rey Midas del futbol mexicano termina contrato con Querétaro al final de 2019 y hasta ahora ha hecho un gran trabajo pese a no contar con un plantel de figuras en Gallos. Su amplio palmarés está al nivel de la grandeza que ostentan las Águilas.

Mario Carrillo: Ya hizo campeón al América, aunque hace ya muchos años atrás, 2005, pero que nunca ha ocultado su amor por las Águilas. Sin embargo, lleva mucho tiempo sin dirigir y en su lugar funge como analista para la cadena ESPN, además de que se dice que está vetado en la Liga MX.

Hugo Sánchez: Al igual que Carrillo, Hugol es otro entrenador con varios años sin dirigir un club, aunque el Pentapichichi se ha mantenido vigente con sus intervenciones en ESPN. Jugó brevemente con las Águilas y ha sido un defensor del trabajo y personalidad de Miguel Herrera.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button