Futbol

Javier Aguirre es presentado oficialmente como técnico del Leganés

El Vasco busca salvar del descenso al equipo 'Pepinero'

Leganés (Madrid), 5 nov (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, nuevo técnico del Leganés, se mostró entusiasmado por volver a entrenar en la liga española y aseguró estar al tanto de la misma pese al tiempo transcurrido desde que viviera en ella su última experiencia.

“Estoy muy contento, con mucho entusiasmo. Encuentro a la gente muy dispuesta. Jóvenes que después de tres o cuatro meses sufriendo mucho quieren ver la luz, que quieren ayuda no solo en el aspecto mental sino en entender que es un momento complicado pero que solamente unidos saldremos de él. Espero que el viernes empecemos a dar la cara y a sacar cosas”, explicó el Vasco.

VER MÁS: Cuauhtémoc Blanco buscaría la presidencia de México en 2024

“Hace cinco años que no trabajo en la liga pero estoy muy al tanto, muy pendiente. Es la mejor liga del mundo, allí donde estás la pasan y la veíamos”, señaló durante su presentación en la Instalación Deportiva Butarque.

Aguirre afronta el cargo pendiente de las decisiones judiciales que se puedan tomar en relación al posible amaño de un partido entre el Levante y el Zaragoza, equipo este último al que él dirigía cuando sucedieron los hechos.

“Los abogados me dicen que no hay ningún problema porque hay otras instancias que vas recurriendo y se va postergando la sentencia con lo cual yo puedo estar trabajando el tiempo que sea necesario. No me preocupa en ese sentido. En el peor escenario no tengo ningún impedimento. Hay instancias jurídicas y recursos que pueden permitir seguir trabajando”, manifestó.

Javier Aguirre debutará en el banquillo del Leganés este viernes cuando visite en Anoeta a la Real Sociedad en el inicio de la jornada 13 del futbol español.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button