Futbol

Los jugadores con los que Gustavo Matosas le quiso robar al América

El charrúa también buscó hacer sus negocios durante su etapa en las Águilas.

Luego de ser señalado por actos de corrupción durante su etapa como entrenador del León, el uruguayo Gustavo Matosas también fue acusado de querer colocar jugadores en su paso por el América.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Y es que a su llegada a Coapa, el charrúa buscó el fichaje de Cristian Tabó, actual elemento de la Franja del Puebla, sin embargo, el departamento de inteligencia no aceptó al conocer que el valor del jugador era de 300 mil dólares y no 1.5 millones de billetes verdes como lo afirmó el técnico.

La misma situación ocurrió con el delantero Gonzalo Bergessio, que en aquel momento militaba en la Sampdoria de Italia y su costo era de 1.2 millones de dólares, una suma en la que Matosas obtendría una jugosa comisión.

Cabe recordar que los dos futbolistas terminaron por llegar de la mano del sudamericano cuando asumió el puesto de director técnico del Atlas, sin embargo, sólo uno pudo llevar una cuantiosa suma a sus bolsillos en complicidad con el promotor Fernando Pavón.

VER MÁS: Luis García es nuevo técnico de Atlético San Luis, ¿el Doctor?

La investigación del periodista Amir Ibrahim asegura que las prácticas, que no son nuevas en el futbol a nivel mundial, también fueron puestas en marcha por Matosas en su breve paso por el balompié de Arabia Saudita.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close