Futbol

Carlos Vela marcha máximo goleador en 2019, superando a Messi

El delantero mexicano acumuló 36 anotaciones con Los Angeles FC en la MLS.

El delantero mexicano Carlos Vela firmó una envidiable temporada 2019 en la MLS con Los Angeles FC, marcando un total de 34 goles en la fase regular más otros dos en los playoffs, lo que lo convierte en el máximo goleador del 2019 en todas las ligas del mundo.

Tras romper el récord de anotaciones de la MLS, que pertenecía a Josef Martínez con 31 goles, Vela también se mantiene como mayor romperredes a nivel mundial, por encima de figuras como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

VER MÁS: Luis García es nuevo técnico de Atlético San Luis, ¿es el Doctor?

De acuerdo a datos recopilados por el diario Récord, el ex jugador de clubes como Arsenal o Real Sociedad suma 36 goles a lo largo de todo el 2019, cifras que lo llevan a superar a cualquier otro futbolista hasta ahora.

En el listado de los mayores goleadores del año, el segundo lugar es para el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien consiguió 31 tantos también en la MLS.

Otro futbolista de la liga estadounidense, Josef Martínez, aparece en el sexto lugar con sus 28 goles, mientras que Lionel Messi y Robert Lewandowski están empatados en el octavo puesto con 25 anotaciones.

La décima posición es para el francés Kylian Mbappé con 24 tantos, un ranking en el que Cristiano Ronaldo está aún más atrás ya que no ha mantenido con la Juventus el mismo ritmo goleador que con Real Madrid.

Los futbolistas de ligas europeas y asiáticas aún pueden alcanzar o incluso superar a Carlos Vela, pues el mexicano terminó su participación de este año, mientras que el resto de ligas del mundo siguen sus competencias.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close