Futbol

Chelís confiesa que periodistas corruptos le ofrecieron jugadores y dinero

El técnico José Luis Sánchez Solá dio detalles de los manejos turbios en el futbol mexicano.

Los casos de corrupción en el futbol mexicano no son un tema nuevo en la Liga MX, a pesar de que las acusasiones y los audios filtrados del técnico Gustavo Matosas reavivaron el tema entre los medios deportivos, pero de acuerdo a José Luis Sánchez Solá, incluso periodistas promueven y ofrecen futbolistas a cambio de dinero.

El polémico Chelís, ex técnico de clubes como el Puebla, confesó que hay periodistas que se han acercado tanto a él como a otros equipos y entrenadores para ofrecer jugadores, siempre en busca de conseguir una retribución económica.

VER MÁS: Luis García es nuevo técnico de Atlético San Luis, ¿el Doctor?

“Este último semestre en Puebla se me acercaron ‘N’ cantidad de periodistas y promotores para ofrecerme jugadores y dinero, claro que sí”, declaró el Chelís Sánchez Solá en el programa Versus de TUDN.

Buscando ejemplificar los casos de corrupción y manejos turbios que se dan en el futbol mexicano y el negocio que representa en distintos niveles, José Luis Sánchez Solá continuó revelando cómo se manejan algunos equipos de la Liga MX.

“Hay equipos que están para hacer negocios. La parte deportiva queda de lado, el caso es sobrevivir. Traes jugadores baratos a un peso, los pones a jugar y si funcionan los vendes en 10”, mencionó Chelís.

Además, Sánchez Solá, quien también dirigió a Estudiantes Tecos, Correcaminos, Veracruz, Chivas USA y Venados, dio un ejemplo de cómo es que se realiza el negocio de colocar futbolistas en ligas como la mexicana.

“Si en México hay 180 extranjeros y de esos solo juegan 110…¡Ahí está el negocio!”, dijo el técnico.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close