score
Futbol

Gustavo Matosas podría ser suspendido cinco años por corrupción

En caso de comprobarse, el estratega uruguayo dejaría su cargo con el cuadro potosino.

Luego de que en noticieros Televisa se sacara a la luz los casos de corrupción que hizo Gustavo Matosas, actual entrenador del Atlético San Luis, en su estancia con los esmeraldas de León. En caso de comprobarse, el uruguayo podría ser suspendido cinco años por corrupción.

Según el código de ética de la FIFA en su artículo 21, las personas externas no podrán tener o solicitar comisiones. “Salvo que así esté establecido en un contrato legítimo, las personas sujetas al presente código no deberán aceptar, entregar, ofrecer, prometer, recibir o solicitar comisiones en su beneficio o terceros, por negociar o cerras acuerdos u otras transacciones en relación a sus funciones“.

VER MÁS: Patty López de la Cerda celebra goles de pareja Vincent Janssen

Así mismo, el máximo rector del futbol mundial establece la multa para los acusados y la suspensión a la que serían acreedores.”El incumplimiento de este artículo será sancionado con una multa de 10 mil francos suizos, en caso de ser grave tendrá la prohibición de actividades relacionadas al futbol durante un periodo máximo de cinco años“.

Ante estas especificaciones el estratega uruguayo tendría que dejar su puesto con el cuadro potosino. Cabe recordar que Gustavo Matosas regresó al futbol mexicano para este torneo después de dirigir a la Selección de Costa Rica.



Artículos Relacionados

Back to top button