Futbol

Edson Álvarez: “En México hay dos caminos, escuela o drogas; elegí al futbol”

El mexicano destacó la decisión en referencia a su vida.

Pocos años le bastaron a Edson Álvarez para consolidarse como uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad, sin embargo, no fue fácil, ya que el jugador del Ajax consideró que en México han pocas opciones para salir adelante.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

“El futbol ha estado en mi vida desde la infancia, le debo todo. Sin futbol no podría haber predicho lo que habría hecho. Crecí en un barrio inseguro con muchos delitos. Para las personas en México, a menudo hay dos caminos: la escuela o las drogas“.

“En mi caso había dos caminos: escuela, drogas o futbol. A menudo iba a jugar al futbol, mientras que en realidad tenía que hacer la tarea. Entonces mi madre se enojó, pero al final, creo que tomé la decisión correcta”, señaló para la página oficial de su actual club.

VER MÁS: Chivas pagaría 15 millones de dólares por tres jugadores del Necaxa

Llegar a Ámsterdam fue un cambio rotundo en el renglón personal y profesional para el oriundo de Tlanepantla, que apunta a seguir creciendo en el futbol de Europa.

“Mi vida ha cambiado mucho. No puedo describirlo. Estoy muy orgulloso de mi mismo. Cuando era niño, mis padres lucharon por mi vida, ahora yo lucho por su futuro. Tengo una linda casa en Ámsterdam y un gran auto. No tenía ese tipo de cosas en México. Siempre viajaba allí en autobús o en tren”, finalizó.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close