score
Futbol

¿Cuánto cuesta ser árbitro en México?

El curso tiene una duración de un año y puedes sumarte a la Comisión de Arbitraje.

El rol más complicado y en el que estás expuesto constantemente a las críticas e insultos de los aficionados dentro del futbol es el de árbitro.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

Y es que para muchos es el gran villano dentro del terreno de juego, por lo que pocos se atreven a emprender este reto, el cual tiene un costo de 15 mil pesos y pide como único requisito un certificado de bachillerato.

“El título sirve sólo para México y cada país de la Confederación determinaría si los contenidos son equivalentes para dirigir en sus diferentes federaciones, estamos en estos procesos”, comentó Boris Ferrer, director del Sistema Nacional de Capacitación, para ESPN.

VER MÁS: ¿Qué pasó con Lalo Trelles, ex de Televisa, y quién es su esposa?

“Actualmente está regulado en México que con este título ellos pueden ser elegibles por la Comisión de Árbitros pitar en el torneo local, depende de las diferentes regulaciones de cada país, que les permita o no pitar en otros lugares del mundo”, añadió.

El curso para silbante tiene una duración de un año, mientras que el de director técnico es dos, (costo 70 mil pesos) este último sin las adecuaciones necesarias para trabajar en todas las partes del mundo.

“Tenemos un tema de homologación de contenidos en diferentes confederaciones, Concacaf se maneja de forma diferente, hay un proyecto de mejorar y aumentar los contenidos del programa, para que llevemos el contenido del mismo al nivel más alto, que es el de Europa y el de Sudamérica, para cuando las confederaciones lleguen a un acuerdo, los técnicos de México pasen en automático”, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button