score
Futbol

Víctor Garcés: “Billy es pasivo, impondré mano dura en Cruz Azul”

El vicepresidente de La Máquina busca imponerse por encima del presidente del club.

Los problemas al interior del Cruz Azul no acaban ni con la aplastante victoria que La Máquina consiguió a costa del América. Víctor Garcés, vicepresidente del equipo, aseguró que con su regreso se impondrá mano dura en el club, algo que dice no sucedía con Guillermo Billy Álvarez.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

“Él trae un uso y costumbre desde la administración de su padre. Sólo que Guillermo Álvarez padre fue fuerte y rígido. Billy heredó esa posición, la quiere conservar con base en un mando complaciente, tolerante y yo no.

“Las normas se hicieron para respetarse, y si no se respetan, tiene que haber una autoridad que las haga valer. Él es una persona pasiva, y para dirigir una empresa también se requiere la energía y la exigencia de respeto”, declaró Víctor Garcés en entrevista con la revista Proceso.

VER MÁS: ¿Qué? Luis Fernando Tena ‘tiró la toalla’ en las Chivas

El dirigente de Cruz Azul también confesó que a partir de ahora tomará en cuenta la opinión de la afición cementera para decisiones clave en el equipo, como dar de baja a futbolistas y evitar sueldos millonarios como el salario que recibía Ricardo Peláez.

“Me estoy metiendo en otro lío en el club: voy a abrirlo. La afición tendrá el derecho a opinar sobre la recontratación de un jugador mediante una encuesta. La opinión del aficionado será tomada en cuenta, tenga o no contrato el jugador. Estoy metiendo candados en los contratos de tres años; si la afición no acepta al futbolista, tendré argumentos legales para dar por concluido el compromiso.

“No creo que ningún otro director deportivo en el futbol mexicano gane lo que él percibía (700 mil pesos mensuales). Ahora, al nuevo le vamos a generar el perfil del puesto”, mencionó Garcés.



Artículos Relacionados

Back to top button