score
Futbol

Juventus termina con invicto del Inter de Milan en el derbi de Italia

La Vecchia Signora es el nuevo líder del campeonato local.

Roma, (EFE).- Los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín decidieron con un gol cada uno el Derbi de Italia entre el Inter de Milán, que había logrado la igualada con el también argentino Lautaro Martínez, y el Juventus (2-1), lo que permitió al conjunto turinés hacerse con el liderato en la Serie A.

Un gol del “Pipita” en el minuto 80 desequilibró un partido vibrante en San Siro, en el que el Juventus infligió al Inter el primer revés de la temporada liguera, tras seis victorias en seis jornadas, para situarse en lo más alto de la clasificación con un punto de ventaja sobre los milaneses.

Era el escenario perfecto para que Paulo Dybala cambiara la dinámica de una temporada hasta este momento deslucida para él y tardó apenas cuatro minutos en reivindicarse con un zurdazo cruzado dentro del área que sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic tras pasar debajo de las piernas del eslovaco Milan Skriniar.

El Juventus quiso marcar el territorio desde el comienzo y rozó la doble ventaja en el minuto 9, cuando Cristiano arrancó en la banda izquierda, regateó al uruguayo Diego Godín y lanzó un derechazo que se estrelló contra el larguero.

Fue un golpe que sacudió al Inter y, tras mucho sufrimiento, un toque con la mano en el área del holandés Matthijs De Ligt provocó el penalti que Lautaro transformó con seguridad para restablecer la igualdad en el minuto 18.

El vigente campeón de Italia se llevó un buen susto en el minuto 70, cuando un disparo del uruguayo Matías Vecino desviado por De Ligt impactó en un poste, pero se salvó y castigó al Inter en el minuto 80 gracias al olfato goleador de Higuaín.

El argentino recibió una asistencia del uruguayo Rodrigo Bentancur, colocó el balón en su pierna derecha y lo cruzó para celebrar su sexta diana en once partidos ante el Inter y darle al Juventus el triunfo más dulce por 2-1.



Artículos Relacionados

Back to top button