Futbol

Directiva de Cruz Azul hizo negocio millonario con finales perdidas

Se destapó un nuevo escándalo en el cuadro de La Noria.

Luego de que Guillermo Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, fuera acusado como el principal responsable de desviar más 192 millones de pesos de la Cooperativa y el equipo cementero fuera señalado por condonación de impuestos por el SAT, un nuevo escándalo salió a la luz.

MIRA LO ÚLTIMO DEL FUTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL AQUÍ

El portal Eje Central dio a conocer que el Gobierno Federal mantiene una investigación debido a posibles operaciones de lavado de dinero por parte del director general de la Cooperativa, su hermano Alfredo Álvarez Cuevas, exdirector comercial y Víctor Garcés, exdirector jurídico.

Y es que los directivos, de acuerdo a la publicación, constituyeron en 1992 en Islas Caimán una reaseguradora que llamaron Blue Eagle Re, a través de la cual aseguraron los activos más importantes de la cementera: el club Deportivo y Cultural Cruz Azul.

Entre las operaciones fraudulentas en las que habría incurrido esta empresa es la evasión de impuestos, y la facturación a sobreprecio, lo cual trajo importantes ganancias para quienes comandan la Cooperativa y sus socios.

VER MÁS: Cruz Azul ya tendría al reemplazo de Robert Siboldi

Otra de las maniobras realizadas por los de “pantalón largo” fue que por cada campeonato obtenido la escuadra celeste recibía un millón de pesos, “pero si no alzaba la copa, la póliza de 40 millones de dólares que pagaba la Cooperativa al año, quedaba en la propia compañía creada por los hermanos Álvarez y Víctor Garcés en las islas caribeñas”.

La denuncia de los trabajadores a esta empresa creada llegó tarde, pues presuntamente fue disuelta en 2008, aunque por oficio el gobierno continúa la investigación que en los próximos meses podrían dar nuevos detalles.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close