score
Futbol

Rector de Lobos BUAP es denunciado por desviar recursos

El dirigente habría hecho un mal manejo financiero entre 2012 y 2017

Desde que desapareció el equipo de Lobos BUAP varias irregularidades se han presentado. Una de ellas es de Alfonso Esparza, rector de la universidad, quién ha sido denunciado por desviar recursos de la escuela para el equipo de futbol.

“No podemos ocultar y menos ser cómplices de una situación que encontramos en la documentación de Lobos BUAP, ya que de 2012 a 2017 el rector de la universidad envió 470 tanto millones de pesos a una asociación civil llamada Lobos BUAP“, explicó Javier Coello Trejo, abogado de Garden Teas de México.

VER MÁS: Así le reconstruyeron el muslo a Giovani dos Santos (Fotos)

Por otro lado el abogado destacó que una fuerte cantidad de dinero fue destinada a la hija del rector, Luza Esparza. “El señor decidió darle a su hija un juguetito nuevo para que hiciera negocio con el futbol. Es dinero de la universidad y él tendrá que aclararlo con el fisco general y ante la fiscalía del estado”, comentó Coello Trejo.

Cabe mencionar que el equipo de Lobos BUAP fue vendido en el verano pasado. Dicho equipo se convirtió en los Bravos de Juárez, quiénes fueron los que compraron franquicia.



Artículos Relacionados

Back to top button