score
Futbol

¿Cuánto ganan los árbitros de la Liga MX?

Los silbantes del futbol mexicano perciben hasta 70 mil pesos mensuales.

Un elemento importante, polémico y que en muchas ocasiones se ha robado el protagonismo en el futbol mexicano, especialmente en la Liga MX, es el arbitraje.

Y, aunque para muchos ser un árbitro es un trabajo difícil e ingrato, perciben sueldos que hasta por mes alcanzan los 70 mil pesos.

El periodista David Medrano, en su columna en el diario Récord, dio a conocer los salarios que perciben los árbitros dentro de la Liga MX.

“Cada árbitro central cobra 38 mil pesos por partido, libres de polvo y paja; los asistentes, 22 mil cada uno, y el cuarto árbitro se lleva 9 mil. Por su parte, el del VAR percibe 15 mil y el AVAR, 7 mil”, informó.

arbitros
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

En tanto, los árbitros con gafete internacional de FIFA “se les conoce como categoría A y ganan mensualmente 33 mil pesos, trabajen o no”.

“Los que no tienen gafete, pero son de Primera, se consideran categoría B y reciben 27 mil 400. Los silbantes de Liga de Ascenso cobran 24 mil 900 y los que no están en cualquiera de estas categorías reciben 23 mil 400 al mes”, añadió.

Por otro lado, en cuanto a los jueces de línea o abanderados, los de categoría A cobran 27 mil 600 pesos al mes y los que menos reciben, cuentan con una remuneración de 18 mil 600 pesos, estos sueldos solamente por entrenar y permanecer dentro de la Comisión de Arbitraje, razón por la que ha llamado poderosamente la atención que varios de ellos tengan más de 10 partidos por mes.



Artículos Relacionados

Back to top button