score
Futbol

Si México gana el sábado… ¿Se suspende la marcha del orgullo LGBTIQ?

Este sábado 23 de junio es el segundo partido de México en la Copa del Mundo Rusia 2018. El combinado nacional enfrentará a Corea del Sur. Si ganan, podrían asegurar su clasificación a octavos de final y la afición mexicana ir a festejar al Ángel de la Independencia, pero hay un problema.

El festejo de los aficionados mexicanos se juntaría con la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ, ¿qué pasaría si se juntan ambas celebraciones? Algunos miembros de la comunidad dicen que no tienen previsto qué pueda suceder en caso de que suceda.

Algunos testimonios piensan que se puede armar una “juerga”, pero no están muy seguros de eso, porque es muy probable que incurran a gritos homofóbicos o por el exceso del alcohol en las venas, haya desmanes que propicien una posible suspensión.

¿Doble festejo?
La Ciudad de México se ha abierto a diversos temas que no son tocados en varios lugares al interior de la República. No obstante, eso no implica que en la misma CDMX todos acepten o quieran convivir con la comunidad LGBTTTIQ.

Lo peor que podría pasar son actos de intolerancia en el Ángel de la Independencia, de cualquier índole, pero si ambos grupos logran convivir, ya se habría dado un paso gigantezco entre ambos grupos: la comunidad y los seguidores al futbol, un deporte aún lejos de hablar sobre las preferencias sexuales de algún jugador.



Artículos Relacionados

Back to top button