score
Futbol

Muere el capitán de la Fiorentina, Davide Astori, y así se despidieron sus colegas

El capitán de la Fiorentina e internacional con la selección de Italia, Davide Astori, fue encontrado muerto en el hotel de concentración de su equipo para enfrentarse al Udinese.

Davide Astori tenía 31 años y disputó 14 partidos como jugador de la selección italiana y 289 encuentros en la Serie A —la primera división italiana—.

El partido Udinese-Fiorentina, que estaba previsto para el domingo 4 de marzo, ha sido cancelado.

“La Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitan Davide Astori ha muerto, atrapado por una enfermedad repentina”, publicó la cuenta oficial de la Fiorentina.

“La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos”, precisó.

Astori tenía una larga trayectoria en el Calcio: creció en los juveniles del Milan, pasó por el Cagliari y la Roma, entre otros, hasta conseguir asentarse en la Fiorentina, donde era el actual capitán.

También fue internacional con Italia en diferentes etapas y sumaba 14 internacionalidades. Su último servicio con la “azzurra” fue el 5 de septiembre de 2017 ante Israel, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia.

Ciao caro Asto, difficilmente ho espresso pubblicamente un pensiero riguardo una persona, perché ho sempre lasciato che la bellezza e l´unicità di rapporti, di reciproca stima e affetto, non venissero strumentalizzati o gettati in pasto a chi non ha la delicatezza per rispettare certi legami. Nel tuo caso, sento di fare un´eccezione alla mia regola, perché hai una moglie giovane e dei familiari che staranno soffrendo,ma soprattutto la tua piccola bimba, merita di sapere che il suo papà era a tutti gli effetti una PERSONA PERBENE…..una GRANDE PERSONA PERBENE….eri l´espressione migliore di un mondo antico, superato, nel quale valori come l´altruismo, l´eleganza, l´educazione e il rispetto verso il prossimo, la facevano da padroni. Complimenti davvero, sei stata una delle migliori figure sportive nella quale mi sono imbattuto. R.I.P. Il tuo folle Gigi.

Una publicación compartida por Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) el

El Udinese, rival de hoy, mandó sus condolencias de forma inmediata: “Estamos profundamente afectados por la trágica y repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori. Le transmitimos a toda la familia, amigos, compañeros de equipo y a la Fiorentina nuestras más profundas condolencias”.

“El Genova CFC participa en el duelo por la repentina muerte del internacional y capitán de la Fiorentina Davide Astori. El partido ha sido aplazado hasta una fecha posterior”, informa el club genovés

Se cree que el futbolista falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, según informó el diario italiano Corriere della Sera; de acuerdo con La Gazzetta, “posiblemente” habría muerto mientras dormía.

La búsqueda y descubrimiento del cuerpo se dio luego de que Astori se ausentara en el desayuno, causando sorpresa entre los intees del cuerpo técnico liderado por Stéfano Pioli. El masajista subió a su habitación para buscarlo y lo encontró muerto.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia donde se le realizará la autopsia.

La delegación Fiorentina se mantendrá encerrada en el hotel y será en las próximas horas cuando regrese a su ciudad.



Artículos Relacionados

Back to top button