score
Futbol

Vinculan a sobornador con Filial de Televisa en Suiza

El empresario Alejandro Burzaco se declaró culpable de sobornar a dirigentes del máximo organismo del fútbol, FIFA, quien ayudó a Mountrigi Management Group, filial de Televisa en Suiza, para obtener los derechos de transmisión de los mundiales hasta el 2030.

El periódico estadounidense, New York Times, informó que la filial habría pagado hasta 190 millones de dólares para tomar posesión de los mundiales 2018 y 2022, según fuente del medio citado. Detalles nuevos se revelaron luego de que autoridades suizas culparan al ex secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

“El año pasado, Burzaco se declaró culpable de haber sobornado a dirigentes del fútbol a cambio de que la empresa que presidía obtuviera los derechos de transmisión de los torneos más importantes de la región. La empresa, Torneos y Competencias, también se declaró culpable y accedió a pagar 112.8 millones de dólares para llegar a un acuerdo”, indicó el New York Times.

En la investigación judicial, salió a luz que una de las filiales de una de las mayores televisoras en América Latina contribuyó al pago de sobornos para los cuatro mundiales siguientes. Mountigri recibió los derechos y fueron vendidos al empresario Burzaco.

Burzaco encausó millones de dólares en sobornos para Julio Grondona, responsable de las finanzas de la FIFA y uno de los máximos líderes del fútbol mundial. Además, empleados, tanto de Televisa como de Mountrigri, expusieron que unca hicieron pagos indebidos.

El hecho sale a la luz en el día de la renuncia como CEO de Televisa de Emilio Azcárraga Jean.



Artículos Relacionados

Back to top button