Futbol

Palencia se mata con nosotros: David Cabrera

Ciudad de México – Hace algunos años compañero de Juan Francisco Palencia y ahora su pupilo, David Cabrera nunca ha dudado del timonel de Pumas.

El canterano auriazul reivindicó al estratega, quien en los dos partidos que van en C.U. este torneo ha sido severamente abucheado, con un tono similar en las críticas.

“Desde mi punto de vista son injustas hasta cierto punto. Se entiende a la gente, que quiere que su equipo gane, pero ellos no ven el trabajo que se hace en la semana”, mencionó a Mediotiempo.

“Es injusto porque yo trabajo con él día a día, se mata como nosotros, lo único que quiere es que le vaya bien a él, que nos vaya bien a nosotros y que la institución esté en los primeros lugares”.

De cualquier modo, Cabrera reconoció que la afición tiene todo el derecho de manifestar su inconformidad, más aún porque el torneo pasado fueron penúltimo lugar y hoy suman dos triunfos y dos derrotas que los tienen en noveno puesto.

Para el juego ante Lobos del domingo pasado, el sonido local omitió el nombre de Palencia durante el anuncio de las alineaciones para evitar las rechiflas antes del inicio del juego.

“Nadie le da mérito (a Palencia) de que el partido pasado la defensa era canterana, eso es importante; se jugó contra un equipo que llegaba como la mejor ofensiva, líder general en ese momento”, señaló.

“Se le dejó en cero, jugando bien y defendiendo bien con gente de casa. La gente tiene que entender que sí, es complicado que la gente de cantera te dé resultados a corto plazo, pero te aseguro que a mediano plazo habrá un resultado positivo”.

Ese día, Pumas defendió con Van Rankin, José Antonio García, Luis Quintana y Jesús Gallardo, ante la baja de Gerardo Alcoba, uno de los inconvenientes para el entrenador que tuvo como compañero a Cabrera entre el Apertura 2009 y el Clausura 2011, cuando festejaron el título contra Morelia, curiosamente el club al que el contención fue cedido un año y del que volvió a C.U. para esta campaña.

Medio Tiempo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button