score
Futbol

No hay selección que no sufra; somos una buena selección: Osorio. Con Raúl Orvañanos

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, se dijo satisfecho con el resultado obtenido este miércoles ante Nueva Zelanda.

De acuerdo con “La Fórmula es… Orvañanos”, en conferencia de prensa, el colombiano aseguró que México es una gran selección que está encontrado el camino para convertirse en un equipo que merece ganar.

“No hay ningún club ni ninguna selección que no sufre, y nos parece que nosotros somos una buena selección que está dando ese paso, que nos estamos convirtiendo cada vez más en un equipo que merece ganar, que compite muy bien, y que compite contra diferentes rivales con diferentes ideas de juego y logra ganar los juegos”, indicó.

Consideró que su conjunto se portó a la altura del juego y se va satisfecho por lo mostrado en la cancha por cada uno de sus jugadores, tras la victoria de 2-1 sobre Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Me voy satisfecho por lo realizado, creo que ante Portugal se jugó con posiciones, ante Nueva Zelanda ante un juego aéreo y ahora a preparar el juego ante Rusia, otro rival con otra propuesta, con un plan de acción que sigue en pie”, afirmó.

Refirió que en el segundo tiempo se presentó el talento de México como Jürgen Damm, Oribe Peralta y Joaquín Aquino, quienes cuando tuvieron reacción se pudo concretar las llegadas de gol.

De la misma manera, el colombiano comentó que ante los neozelandeses se esperaba un juego como se vio en la cancha y “creo que fue uno de los mejores que le hemos visto, con un juego abierto y con pelota definida”.

Apuntó que colocó un equipo fresco, sobre todo en la zona baja, en donde se pudieran competir con ese juego mostrado este miércoles por el rival, “en términos generales lo hicimos muy bien, desafortunadamente se hicieron algunos cambios obligados”.

“Creo que Nueva Zelanda mostró un futbol de alto nivel, juegan con sus fortalezas y sabemos que al futbol mexicano y sudamericano le cuesta trabajo el futbol aéreo, competimos bien y eso estaba presupuestado”, destacó.

México se medirá ante Rusia el próximo 24 de junio, último duelo de la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones. Con un empate el Tri tiene para avanzar a la siguiente ronda.

Con información de Jorge Romero y Notimex

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button