score
Futbol

Fórmula PANAM regresa a la actividad en el Autódromo de León

México.- Tras un mes de receso, la Fórmula PANAM llega al Autódromo de León para realizar su tercera fecha de la temporada 2017, el campeonato de monoplazas que se prepara una vez más para correr junto con la Nascar México Series este 25 de junio.

El director del serial, Héctor Richards, explicó que después de saltarse la fecha de Guadalajara por temas de seguridad en la pista el pasado 4 junio, ahora regresa la actividad en León, Guanajuato.

“Estamos muy ansiosos de regresar a las pistas después de haber suspendido la fecha de Guadalajara por cuestiones de seguridad, ya que el autódromo no fue terminado desgraciadamente, pero ahora tenemos más ganas de regresar”, señaló.

De mismo modo, realizó comentarios acerca del trazado de 1.2 kilómetros donde se enfrentarán los jóvenes.

“León siempre ha sido una de nuestras fechas favoritas ya que es un circuito muy corto donde los tiempos siempre han estado muy parejos, el año pasado estuvieron del primero al último lugar con menos de un segundo de diferencia, eso habla de la competitividad que puede haber en esa pista”, compartió.

En el 2016, el que se llevó el triunfo en dicha plaza, fue el actual campeón Axel Matus; sin embargo, ahora el líder del campeonato es Luis Alfonso Pérez, quien ha logrado dos victorias al hilo, seguido de Manuel Cabrera, pero el campeonato sigue abierto sin un claro favorito de momento.

“La lucha está muy interesante, Luis Alfonso y Manuel pelean por la primera posición del campeonato, pero creo que Cabrera viene con un gran ritmo, acaba de hacer un buen papel en Zhuahi en China, eso le va a dar un toque interesante y habrá un par de pilotos locales compitiendo, representando a León en la carrera”, comentó.

Las actividades de la competencia comenzarán a partir de este viernes con las prácticas uno y dos, para el siguiente día, se realizará la tercera ronda de pruebas y la calificación, el domingo 25 será la justa en donde los pilotos pondrán a prueba sus habilidades.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button