Futbol

América fomenta la inclusión y presenta equipo especial

Ciudad de México.-América presentó a su equipo de capacidades diferentes, mismo que forma parte de Nido Águila, escuela infantil del club azulcrema y en la cual forjan a los niños que potencialmente pueden ser las fuerzas básicas del equipo.

Fue en la recién inaugurada cancha sintética de Coapa en donde se realizó la presentación, misma que contó con la presencia de José Romano, Guillermo Naranjo, director de Nido Águila, y los jugadores Cecilio Domínguez y Renato Ibarra.

“Es una situación en la cual queremos forjar la inclusión. El proyecto comenzó el pasado 13 de octubre, un día después del aniversario del club, y en un principio pensamos que los niños se iban a cansar y que los papás iban a desistir pero ya nos dimos cuenta que después de ocho meses ha sido un gran éxito”, expresó Romano.

El equipo está conformado por 12 niños, 11 de ellos con síndrome de Down y uno más con autismo. Ellos fueron los encargados de inaugura la cancha con la última generación de pasto sintético y también disputaron el primer partido.

Medio Tiempo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button