score
AudioFutbol

Clubes deben desaparecer a las barras de sus estadios: Faitelson. Con Denise Maerker

El comentarista deportivo David Faitelson sostuvo que luego de las sanciones que interpuso la Comisión Disciplinaria a Ricardo “El Tuca” Ferreti, y el veto de un partido al estadio Luis “Pirata” Fuente, lo importante ahora es que los Clubes del Futbol Mexicano identifiquen a las barras violentas y estimulen su desaparición.

“Las barras que generan violencia tienen que desaparecer, yo no veo ningún objeto realmente por lo que las barras deban prevalecer en el futbol, no sé cómo se crearon, tengo entendido que muchas veces se crearon por el apoyo de los equipos, que les dieron dinero, camisetas y ciertas facilidades de transportarse”.

En “Atando Cabos” expresó que el modelo de futbol que México requiere es el familiar, “que uno pueda sentirse seguro en el estadio de futbol, (…), la primera iniciativa para desaparecer a una barra fue de Jorge Vergara, logró desmantelar a la de Chivas y no pasó nada”.

Estas medidas se han tomado en el futbol europeo, pero luego de la tragedia de Hillsborough, en Bruselas.

“Yo creo que en México no hemos llegado a tanto, espero que no coincidan en algunas marchas de cuestión política, pero también digo que muchos de esos no son aficionados del futbol, van a emborracharse, van a drogarse, van a buscar violencia, hay que terminar con eso”.

Faitelson cuestionó a la Comisión, “hemos tenido focos de alarma, qué estamos esperando, que ocurra una tragedia como en Europa, muertes en un estadio de futbol, no tiene porqué prevalecer y los Clubes tienen que fomentar esa cultura de poder prevenir”.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button