score
Futbol

Rafael García confía que triunfo sobre Cruz Azul sea parteaguas para América

México.- El triunfo que logró América sobre Cruz Azul puede significar el despegue del equipo en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, consideró Rafael García, auxiliar técnico del estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe.

“Nos hacía falta un triunfo ante un gran rival como lo es Cruz Azul, es de mucha importancia haber ganado hoy, da confianza que el equipo puede ir retomando el camino de las victorias, nos da mucha tranquilidad porque el 2-0 fue claro, ellos tuvieron oportunidades, pero tuvimos más para aumentar la ventaja”, dijo.

Comentó que tras hablar fuerte en la semana entre todos los integrantes del plantel, los jugadores demostraron con hechos el compromiso que hicieron.

“Tuvimos varias pláticas en la semana, el equipo se comprometió, no solo de palabras, lo demostraron con un gran partido, este es el camino, el partido estuvo bien planeado, se les apretó en los primero 20 minutos, después del 1-0 el equipo se ordenó bastante bien, pese a que ellos tuvieron una clara con (Jorge) Benítez”, apuntó.

Destacó el desempeño que tuvo el conjunto “azulcrema” y la manera en que aprovechó la expulsión del chileno Enzo Roco para finiquitar el juego con el segundo gol.

“El segundo tiempo sabíamos que si estábamos bien ordenados les íbamos a generar ocasiones, se viene la expulsión y se nos facilitó un poco, afortunadamente el “Cepillo” (Oribe Peralta) hizo el segundo gol”, estableció.

Aceptó, sin embargo, que aunque este resultado “nos da tranquilidad por muy poco tiempo, esto es partido a partido, hay que descansar bien, festejar hoy y mañana trabajar ya para el partido del miércoles contra Santos (Copa MX)”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button