score
AudioFutbol

Soccer Day Camp inicia este viernes en Edomex: organizadores. En Contraataque

Soccer Day Camp es el inicio de un sueño para todos los jóvenes que quieren jugar futbol profesional y estudiar una licenciatura en alguna universidad en los Estados Unidos, sostuvieron Lorena Escudero, directora de Nuevos Proyectos, y Yamil Nares, coordinador de la iniciativa.

En entrevista en “Contraataque Deportivo” destacaron que en la Unión Americana hay una gran oferta educativa, para futbolistas talentosos en el deporte amateur.

Este fin de semana Soccer Day Camp traerá a seis coaches de Estados Unidos con la intención de observar el talento mexicano, “nosotros estamos garantizando que les van a dar al menos el 50 por ciento de beca en una de estas universidades”.

La convocatoria, apuntó Escudero, está dirigida a mujeres y hombres de 16 a 19 años, “que estén estudiando la prepa, no es obligatorio que la hayan terminado, la oferta de beca tiene una vigencia de dos años, la oferta sería del 50 hasta el 100 por ciento”.

Nares destacó que el Soccer Day Camp inicia este viernes en Las Caballerizas Huixquilucan, Estado de México, desde las 9:00 horas, “los participantes que asistan a los tres días tendrán garantizada una beca de al menos el 50 por ciento”.

Ambos organizadores de la iniciativa detallaron que “en la mañana van a estar los coaches de estas universidades, van a estar haciendo calentamiento, y después se van a organizar partidos, tenemos ocho equipos, van a jugar entre ellos, y van a estar los visores, van a observar y tomando anotaciones”.

El evento concluye este domingo y una semana después los visores hacen llegar las ofertas de beca a los participantes.

Finalmente, resaltaron que exfutbolistas como Hernán Cristante y coaches deportivos compartirán experiencias a los jóvenes asistentes. “Vamos a tratar de integrar la parte futbolística y la parte educativa, uno de los sueños de los chavos es que si quieres ser jugador profesional te puedes quedar a la mitad si no estudiaste”.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button