score
AudioFutbol

Cruz Azul ha vivido mala suerte a principio de campeonato; debió ser al contrario: Paco Jémez. En ESPN

Francisco Jémez, director técnico del Cruz Azul, dijo sentirse satisfecho por el triunfo de ayer ante Querétaro tras una larga mala racha, y afirma que “la mala suerte es que la hemos vivido a principio de campeonato, cuando la necesitábamos al contrario”.

En entrevista desde el estudio de ESPN, el técnico celeste comentó que el triunfo del día de ayer sobre Querétaro le deja una buen a impresión, “como me está dejando casi todos los partidos, la diferencia con respecto a otros partidos es que ayer tiramos puerta con relativa facilidad, creo incluso que el resultado pudo haber sido más amplio del que fue, pero necesitábamos encontrarnos con un partido así, en el que el equipo sigue generando y fue capaz de mantener nuevamente la puerta en cero”.

Jémez señaló que lo más importante de este triunfo fue que lograron ahuyentar los fantasmas “que tanto daño nos han hecho y que tanto nos han perseguido desde el principio, no encontrábamos la manera de meter el balón con la cantidad de definiciones que encontrábamos y ayer por fin tuvimos la ocasión de hacerlo (…) la mala suerte es que la hemos vivido a principio de campeonato, cuando la necesitábamos al contrario. (…) Yo espero que mi equipo no cambie nada, espero que tengamos esa lucidez de cara a concretar algunas de las ocasiones que tiene el equipo, porque el equipo crea muchísimo”.

Paco Jémez reconoció que Cruz Azul no ha podido estar a flote toda la temporada, pero ha tenido más argumentos que otros equipos. En ese sentido, apuntó que “no soy un “entrenador de excusas, pongo la situación que es, es verdad, yo soy entrenador de Cruz Azul para hacer las cosas de una determinada manera y ganar partidos, esa segunda parte me está faltando, pero no lo ponemos como una excusa, no hay pretextos, es la realidad (…), el objetivo sigue siendo clasificar entre los 11 primeros para poder jugar la liguilla”.

Jémez se refirió a la postura del equipo ante la derrota frente al Atlas, cuando todos los jugadores se presentaron frente a la prensa para demostrar unión hacia él y al equipo cementero. “Yo sé que tengo un buen equipo, sólo por ellos ya es un gusto estar ahí… Los veo día a día, los veo trabajar, lo único que buscan es tranquilidad para poder trabajar y llevar su objetivo a la afición, que es lo que más nos preocupa. Para mí fue una gran satisfacción corroborar que tengo un buen equipo y buenas personas”.

Ante los 19 años de sequía de Cruz Azul, Jémez enfatizó: “Si lo permites, el pasado de Cruz Azul te destruye, porque constantemente se nos recuerda que tenemos que mirar atrás y creo que ese ha sido el gran monstruo de Cruz Azul; eso es lo que hemos intentado, que no pase. Es decir, no arruinar un presente recordando el pasado que no va a cambiar el futuro. EL pasado es el peor enemigo que tiene Cruz Azul”.

SI LA VOLPE CREE QUE VENGO A ENSEÑARLE ALGO, NO ME CONOCE; LO RESPETO Y MEREZCO EL MISMO RESPETO: JÉMEZ

Por otra parte, Francisco Jémez se refirió a las declaraciones de Ricardo Antonio La Volpe que han generado polémica previo al encuentro que sostendrán este sábado América y Cruz Azul, en la cancha del Estadio Azteca.

“Estoy de acuerdo con algunas cosas que ha dicho, y si le quiero dejar algo claro, si él cree que yo vengo a México a enseñarle algo, no me conoce, él sabe mucho más que yo, lleva muchísimo más años dedicándose a ser entrenador, tiene muchísimo más currículo que yo, soy un compañero de trabajo igual que él y lo respeto muchísimo y creo que ese mismo respeto me merezco (…) yo vengo a trabajar, a ganarme la vida como se la está ganado él “.

Aclaró que no tiene nada en contra del entrenador americanista y que los medios de comunicación han mentido respecto a sus declaraciones, pues afirma que no ha amenazado a su colega argentino, a quien dice siempre tratarlo con respeto.

“Entiendo un poco lo que él quiere decir, a lo mejor las declaraciones no hayan sido lo más acertadas posibles, (…) mis declaraciones no son de amenaza, solo he dicho que si tiene que decirme algo lo podemos hablar el sábado, seguro que después de hablar nos daremos la mano y seguramente que no pasa absolutamente nada. A mí me enseñaron a respetar a las personas”, subrayó.

Jémez indicó que La Volpe tiene sus costumbres como entrenador y no las pongo en duda y las respeto y seguramente le dan resultados, “yo no vengo aquí a decir a todos los entrenadores ´aquí el único que trabaja bien soy yo´, eso sí es vender humo (…) Si hay una palabra internacional es ´respeto´. Somos contrincantes, vamos a competir, pero con respeto”.

Apuntó que al final del encuentro de este sábado ante América, desea que la gente de Cruz Azul celebre, gane o pierda, “que al final del partido nos demos la mano (…) (la gente) me dicen que tienen confianza en el equipo. Están ávidos de resultados, pero contentos con el equipo”.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button