score
Futbol

Federación Mexicana de Futbol aplaude a directores técnicos y árbitros graduados

Toluca.- Un día de fiesta vivió la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego que se graduaron alumnos de escuelas pertenecientes al Sistema Nacional de Capacitación (SNC) del organismo.

Los graduados de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) y la Escuela Nacional de Árbitros (ENA) estuvieron en las instalaciones de la Nueva Casa del Futbol en la ciudad mexiquense, acompañados por diversas autoridades.

En el evento, estuvieron presentes Decio de María, presidente de la FMF; Guillermo Cantú, secretario general; Héctor Gonzalez Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros; Rafael Mancilla, director del Sistema Nacional de Capacitación; y Randolfo González de la Mora, director de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana.

“Para nosotros es un día de fiesta, en la FMF creemos que la educación es fundamental. El esfuerzo del gran capital humano es un reflejo de una sociedad que ve hacia delante”, comentó De María Serrano.

Agregó que en el futbol cada día es necesario tener más técnicos preparados y con conocimientos para desarrollar este deporte “de manera correcta y adecuada”, en una carrera larga y con muchos retos.

“No solo se trata de dirigir a los equipos de la Liga MX, es una carrera larga, en donde, hoy ustedes al recibir su título su vida profesional se llena de retos y sueños para salir a las canchas con el deseo de instruir a las nuevas generaciones, caminar de la mano con ellas para alcanzar sus logros”, indicó.

Guillermo Cantú les pidió recordar la pasión con la que, motivados, decidieron estudiar y elegir dicha carrera, mientras que Mancilla los felicitó y destacó el esfuerzo y apoyo de los familiares de cada uno para concluir.

En tanto González Iñárritu mandó un mensaje a los graduados de la Escuela Nacional de Árbitros, a los que reconoció su pasión y atención para comenzar en una carrera “larga de mucha exigencia, convencido de que están aquí porque tienen la vocación”.

Entre los graduados de la ENDIT, Generación Elite, están Gerardo Torrado, Leandro Cufré, Vicente Vuoso y otros; en línea, Modalidad Piloto, Alex Aguinaga y Melvin Brown.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button