score
Futbol

Presentaremos ante Federación lo que tenemos; Tigres inició problema: Kuri. En ESPN

El pasado fin de semana la porra de Veracruz agredió a seguidores de Tigres tras la derrota en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

En este tema, Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz, dijo no estar de acuerdo con quienes dicen que fue la porra de Tiburón la que inició la violencia en las gradas.

“Aunque no estoy con lo que dicen, pero tampoco con lo que pasó, ni el comportamiento de nuestra barra. Ya tuvimos un problema donde yo estuve involucrado y desde ahí me quedó claro que tenemos que estar muy tranquilos para el fútbol se lleve con paz y tranquilidad”.

Dejó en claro que no es la primera vez que sucede algo así con la barra de Tigres, en aquella ocasión hubo hasta balazos, esta “es la segunda ocasión que vienen y que vuelven a hacer una trifulca en Veracruz (…) pero no pasó a mayores el incidente, pero bueno lo que se va a ver no se juzga.

“Estuvieron pasando muchas imágenes donde no se veían policías, se veía vacío arriba, pero nosotros –los abogados, gente del estadio- a la Federación todos los videos y fotos que tenemos en donde los que inician el problema son ellos y lo que hizo la porra es a defender a aficionados que estaban con familia del otro lado y a los policías que estaban golpeando”.

Cuestionado, vía telefónica en el espacio de ESPN Radio Fórmula, sobre qué tanta seguridad hubo para Tigres al salir del estadio, el ejecutivo que todo fue sin ningún problema.

Mencionó que a los jugadores se los llevaron en cuatro camionetas y llegaron a su hotel sin ningún inconveniente, incluso, “la porra salió caminando a sus autobuses, tenemos cámaras hacia la calle en donde se ve a la porra salió caminando. Cuando llegaron pintaron bardas, pero vinieron a hacer lo que querían. No es justo que venga a Veracruz, venga atacar a los veracruzanos, yo defenderé a los veracruzanos las veces que sea y vamos a ver cuáles son las consecuencias”.

A pregunta expresa de cuántos elementos paga él y cuánto paga el gobierno, Kuri respondió: “Anteriormente, yo siempre vengo pagando 400 policías, se los pago al gobierno; antes de cada partido se presentan a las juntas todas las autoridades, es una obligación de atender todos los eventos.

“Pero la vez pasada que vino Tigres yo puse 400 elementos, la Marina me puso 300 y Seguridad Pública me puso 400, en un evento de estos. En este momento, yo puse mis 400, la Marina me mandó 60 marinos, la Seguridad Pública llegó hasta el final no más a darse una vuelta”.

Mencionó que por el momento no cuenta con el apoyo del gobierno, en cuanto al tema de seguridad para el estadio.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button