score
AudioFutbol

Gignac provocó afición veracruzana; gobierno no apoya con la seguridad: Kuri. En ESPN

Fidel Kuri, propietario del club Tiburones Rojos del Veracruz, indicó que se va a defender en caso que se pretenda vetar el Estadio Luis Pirata Fuente tras la violencia que se presentó el día de ayer en las gradas al finalizar el duelo frente a Tigres.

Kuri se dijo preocupado y asombrado de todo lo que pasó el día de ayer en el puerto de Veracruz, “preocupado por las acciones que se tomaron, por esa trifulca que hubo en las gradas”.

En entrevista con “ESPN Radio Fórmula”, indicó que sostiene reuniones con gente del estadio, con las personas que intervienen en cada partido para obtener la información de lo que pasó.

El propietario de los escualos, señaló que la porra de Tigres agredió a ciudadanos veracruzanos, quienes no tenían nada que ver; agregó que llegaron 500 personas de la porra de Tigres, algunos de ellos desde su arribo al puerto pintaron bardas.

“Ya es la segunda vez que tenemos problemas con la porra de Tigres, en enero del 2013, también hubo problemas con ellos, hubo hasta balazos por parte de ellos, a fuera en la calle”.

Resaltó que se están revisando videos tanto de aficionados, de gente del estadio, en donde se muestra cómo la porra de Tigres agreden a unas familias que estaban cercanos a ellos.

Explicó que la policía se encontraba regada en el Estadio, dado que el inmueble siempre lleva 400 elementos, los cuales se han tenido desde que el equipo llegó a Veracruz.

Precisó que previo a un evento, se realizan reuniones con las policías como seguridad pública, Protección Civil, Marina y gente contratada con el gobierno de Veracruz, para llegar acuerdos de cuántos elementos tiene que poner la directiva del club y cuántos manda el gobierno estatal.

“Y lo que han hecho es no mandar las policías, no las mandaron. El secretario de Seguridad Pública, no se presenta a las reuniones, cuando son reuniones tan importantes y que hay que cuidar la integridad”. Aseguró que al Estadio sólo llegaron 60 marinos, no la seguridad acordada.

Fidel Kuri, indicó que aficionados de Veracruz fueron a defender a las familias que eran agredidas por la porra de Tigres, “no está bien hecho definitivamente pero ahí se ve cómo corren desde frente de la portería donde está la porra de Veracruz, cómo corren hacia donde están ellos, para ir a defender a unas familias que estaban al lado de la porra de Tigres”.

Apuntó que él vio todo desde su palco, asimismo vio cuando el francés André-Pierre Gignac, se fue a festejar el gol frente a la porra de Veracruz, siendo una provocación; agregó que no es la primera vez que el delantero de Tigres provoca a una porra.

El dueño del equipo veracruzano confirmó que sí hay un video donde se ve a un aficionado haciendo uso de drogas dentro del estadio, “yo creo que ha de pasar en varios, no nada más en este”.

Reiteró que el equipo paga la policía al gobierno del estado; la seguridad e integridad de los veracruzanos, la tiene que cuidar y apoyar el gobierno, sin embargo no ha sido así.

Apuntó que desde que el equipo llegó a Veracruz, el ayuntamiento siempre apoyaba, llegaba tanto tránsito como protección civil, y ahora con el cambio de gobierno, no se recibe ese apoyo.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button