score
Futbol

Veo a Chivas muy confiado; eso sería un grave error en un Clásico: Tena. En ESPN

Alfredo Tena, ex jugador y símbolo del América, reconoció que un Clásico Nacional siempre se vive y se juega de diferente manera.

En breve charla con “ESPN Radio Fórmula”, el ex jugador azulcrema aseguró que en este tipo de partidos siempre se siente una presión diferente que se disfruta. Reconoció que en sus tiempos de jugador siempre le gustaba jugar en Guadalajara porque la afición americanista se hacía sentir en el estadio.

“En un clásico cambia la presión definitivamente, desde el lunes previo ya se ve más medios de comunicación en la cancha, bajan directivos, la presión aumenta, te piden más boletos. Desde que pisas la ciudad que vas a jugar se siente la presión, se siente el recorrido que vas haciendo al estadio, la gente; es un partido muy diferente”, sentenció.

Cuestionado sobre cómo es un clásico de visita, “El Capitán Furia” aseguró que cuando se visita a Chivas no es tan difícil pues la afición azulcrema siempre se hace presente en el estadio.

“No es tan complicado porque en Guadalajara hay mucho americanismo. Cuando menos la mitad del estadio es siempre del América y va y apoya, nosotros siempre nos sentimos muy a gusto jugando en Guadalajara”, aseguró.

Por último, el ex jugador espera un Chivas vs América muy parejo, complicado. Espera a un Guadalajara que saldrá a jugar de igual a igual, aunque considera que los dirigidos por Matías Almeyda están un tanto confiados por el gran momento que viven.

“Yo veo a las Chivas muy confiadas, pero sería un grave error porque los clásicos no hay favoritos. En mi época de jugador la derrota más grave que tuvimos fue una semifinal donde creíamos que estamos en la final, nos desconcentramos, empezamos a jugar un partido y todavía no pasaba y lo perdimos estrepitosamente. Fue una derrota muy dolorosa. Es muy peligroso confiarse… y veo a las Chivas que como están jugando y por los resultados que han tenido los veo confiadas, y creo que podría ser un grave error”, concluyó.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button