score
Futbol

Pumas presume proyecto para tener a cinco tricolores en Qatar 2022

México.- El equipo de Pumas de la UNAM dio a conocer su proyecto “Nuevo ADN Pumas” con el firme objetivo de volver a ser la base de la Selección Nacional de México en una Copa del Mundo y el resto es contar con cinco jugadores tricolores en Qatar 2022.

Dicho trabajo constará de diversas vertientes, las principales a través de una pirámide como base que constituirá de finanzas sanas y obtención de resultados deportivos para dar el salto a la formación de jugadores, que es la materia prima.

José Luis Arce, vicepresidente de detección de talento en el Club Universidad Nacional, explicó este proyecto que fue presentado en video en el que de nueva cuenta se tiene el objetivo primordial de recuperar a La Cantera, que tendrá modificaciones en sus instalaciones.

“Es una pirámide que nos llevaría a tener esa proyección, tener mejor materia prima con los jugadores y mejor mano de obra con los entrenadores”, apuntó.

El dirigente subrayó que dicho plan tiene en la mira a la Copa del Mundo Qatar 2022 pues en la actualidad, para Rusia 2018, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio sólo se ha fijado en Jesús Gallardo, aunque cabe la posibilidad de que otro elemento auriazul vaya al Tricolor.

“Nos encantaría (nutrir a la selección para Rusia 2018), pero no depende de nosotros necesariamente, hay un proceso de selecciones que en estos momentos no contempla más que a Jesús Gallardo. Tuvimos acercamientos (con Osorio), él viene casi en todos los partidos de local, es una magnífica persona, pero no nos podemos meter en sus decisiones”, apuntó.

En conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario reconoció que “La Cantera fue inaugurada hace 20 años y en su momento era la mejor instalación, pero si no la actualizas te quedas atrás”, así que tendrá una mejoría en sus instalaciones e incluso el primer equipo entrenará ahí a partir del siguiente certamen para motivar a los jóvenes.

Incluso, para incentivar más al joven futbolista y de igual manera exigirle más, Arce afirmó que habrá una homologación en su salario y en todas las categorías se buscará jugar de la misma manera que el primer equipo para seguir una línea.

“La homologación se va a mejorar de lo que gana un jugador en la Sub 20 o Sub 17 para que se le exija más y en Pumas siempre ha existido esa intención de que los equipos de abajo jueguen de manera similar al primer equipo”.

Resaltó que en Universidad Nacional siempre existirá el respaldo al jugador mexicano, por lo que la paciencia será necesaria para conseguir los resultados esperados en este proyecto sin tirar la toalla de cambiar la filosofía en caso de que los resultados no acompañen.

“La filósofa del club está basada en que el futbolista mexicano sirve y es competitivo. La solución no es llenar al equipo de extranjeros sino seguir con mexicanos”, aseveró José Luis Arce.

Añadió que en Pumas “estamos obligados en darle un impulso a esa filosofía (de apostar por canterano) para ser un referente en cuanto a la formación de jugadores”.

Sin abundar demasiado cree que el descuido de La Cantera en dirigencias anteriores se debió a las diversas urgencias que presentaba el club como la pelea por evitar el descenso.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button