Futbol

Regularmente el portero es inamovible, dice Alfredo Talavera

México.- Agradecido con la oportunidad que tuvo para tener actividad con la selección de México, el guardameta de Diablos Rojos de Toluca, Alfredo Talavera, aseguró que la posición de portero normalmente es inamovible.

A su regreso de Panamá, donde el cuadro mexicano igualó sin anotaciones en su segundo partido del hexagonal final, el arquero habló con los medios de comunicación para explicar su sentir y asegurar que busca hacer su propia historia.

“Es una de las cosas que resalto de esta posición y de estas oportunidades que nos da de jugar, porque regularmente el portero es inamovible, si ya tuvimos a un Oswaldo Sánchez, a un Jorge Campos, un Conejo (Óscar Pérez) que ya hicieron su historia, en este caso todos estamos escribiendo una historia”, dijo.

Talavera fue el titular en el choque ante Estados Unidos del pasado viernes, mientras Guillermo Ochoa lo hizo ante los “canaleros”, aunque el técnico colombiano Juan Carlos Osorio les pidió no pensar en esas rotaciones.

“El profe nos dijo que no lo leyéramos, que no estemos pensando a quién va a elegir, qué es lo que va a decir, al contrario, nos dijo que pensáramos que podemos jugar los dos partidos como ya me tocó, los dos seguidos. Yo estaba puesto y concentrando en lo que se podía venir”.

Finalmente, se mostró satisfecho con los cuatro puntos que sumó el equipo en el inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, consciente de que en su posición tiene grandes compañeros como “Memo” Ochoa o Jesús Corona, “pero la competencia es conmigo”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button