Futbol

Delantero Álvaro Morata se perderá “derbi” madrileño por lesión

Madrid.-Álvaro Morata, delantero del club Real Madrid, sufrió una lesión en la pierna derecha que lo dejará fuera del “derbi” madrileño del próximo sábado ante Atlético, correspondiente a la jornada 12 de la Liga de España.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Álvaro Morata en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho”, dicta el parte médico del equipo “blanco”.

El daño producido en la pierna derecha del jugador de 24 años provocará que sea baja para el duelo crucial ante Atlético de Madrid a jugarse el próximo fin de semana, en el que el equipo de “Chamartín” pone en riesgo el liderato de la Liga local.

Morata formó parte de la convocatoria del técnico de la selección española, Julen Lopetegui, en los más recientes duelos de la “Furia Roja” ante Macedonia e Inglaterra.

En los dos partidos el ariete acumuló 85 minutos jugados y no mostró ninguna dolencia, sin embargo en su regreso al club “merengue” le fue diagnosticada una lesión.

Se estima que el futbolista se mantendrá alejado de las canchas alrededor de tres semanas, por lo que también estaría en riesgo su participación en el “clásico” del futbol ibérico ante Barcelona, que se jugará el próximo 3 de diciembre.

A pesar de que Morata no ha sido titular habitual en el cuadro del estratega francés Zinedine Zidane, su ausencia podría ser de peso ya que en los últimos juegos el equipo “blanco” se ha visto beneficiado de sus anotaciones viniendo desde la banca.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button