Futbol

Después de lesión, estos partidos con Tri son una gran oportunidad para crecer: Alanís. En ESPN

Oswaldo Alanís está de vuelta en las canchas después de haber sufrido una lesión en San Pedro Sula, Honduras, con la Selección Mexicana de Futbol hace más de nueve meses, de la cual le costó mucho trabajo recuperarse.

El jugador está de regreso con las Chivas de Guadalajara y lo hace de buena manera ya que sus actuaciones le valieron estar convocado nuevamente con el seleccionado nacional bajo las órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio.

Para el jugador del rebaño, este llamado para encarar los duelos ante Nueva Zelanda y Panamá, el ocho y 11 de octubre respectivamente, tienen muy emocionado y agradecido al defensa mexicano por la confianza en su trabajo.

“Muy contento, muy motivado, a demostrar que estamos en muy buen nivel, que hice un muy buen trabajo de rehabilitación y que estamos para todo”.

Asimismo, sabe que el trabajo del argentino Matías Almeyda en las Chivas ha cambiado mucho el accionar en el terreno de juego, situación que ha funcionado y por eso vienen los resultados.

Por otra parte, Alanís reveló que ha recibido ayuda de un psicólogo debido al cúmulo de lesiones que viene arrastrando a lo largo de su carrera profesional, las cuales han afectado su desempeño, aspecto que ha sido muy importante para poder salir de estos baches.

“Que te ayuden en cuestiones más mentales y me ha servido mucho, tanto para los momentos positivos como para los momentos negativos, como el caso de los meses anteriores. Siempre ayuda mucho el trabajo de una persona especializada en un tema que uno no va a tener los conocimientos al 100 por ciento”.

De cara a los duelos amistosos del mes de octubre, compromisos criticados por el nivel de las selecciones, el jugador de Chivas no los hace menos, porque ser convocado después de sufrir una lesión que casi lo deja fuera del futbol es de gran valor, una oportunidad enorme para seguir avanzando.

“Estar en selección, así sea un partido amistoso, un interescuadras entre los jugadores, más hablando de un partido como estos; no va a ser lo mismo enfrentar a Brasil que enfrentar a un equipo así, pero la oportunidad que tenemos los jugadores de regresar y tener la oportunidad de volver a estar en la selección y poder aportar y venir de una lesión que fue difícil, que a veces hay jugadores que les ha tocado esas lesiones y no salen, y uno está de vuelta”.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button