Futbol

DT de Argentina Bauza espera tener a Messi en partido contra Brasil por eliminatoria

BUENOS AIRES.- El director técnico de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, espera que Lionel Messi tenga una pronta recuperación de un desgarro y pueda jugar ante Brasil en noviembre, por la undécima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Messi se lesionó durante un partido del Barcelona ante Atlético Madrid y será una ausencia importante en la “albiceleste” para enfrentar el próximo mes a Perú y Paraguay.

“Yo creo que con Brasil y Colombia vamos a poder contar con él (Messi). Yo he hablado con él y es consciente de lo que tiene y el dolor hasta ahora ha sido bastante manejable, esperemos que no le aumente y no le impida moverse con facilidad”, dijo Bauza durante la presentación de un libro sobre su carrera.

“Conociendo la lesión creo que en 10 días va a estar entrenando y no sé si antes, con el grado de dolor que tenga lo decidirán entre el cuerpo médico y el cuerpo técnico si va a jugar o no”, expresó.

Por otra parte, Bauza completó la lista de Argentina para los partidos contra Perú, el 6 de octubre en Lima, y Paraguay, cinco días después en Córdoba.

Entre los convocados se destaca el llamado a Guido Pizarro, de Tigres de México. El DT también convocó al arquero Mariano Andújar, de Estudiantes de La Plata, al defensor Emmanuel Más, de San Lorenzo y al delantero Lucas Alario, de River Plate.

Bauza explicó el llamado a Pizarro. “Me decidí por él porque le da más equilibrio al mediocampo. Está en un gran momento y se puede acomodar más fácilmente al lado de (Javier) Mascherano”.

De esta manera la lista quedó de la siguiente manera:

Arqueros: Nahuel Guzmán (Tigres de México), Sergio Romero (Manchester United), Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata).

Defensores: Facundo Roncaglia (Celta de Vigo), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Martín Demichelis (Espanyol, España), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Emmanuel Más (San Lorenzo).

Mediocampistas: Matías Kranevitter (Sevilla), Javier Mascherano (Barcelona, España), Ever Banega (Inter, Italia), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid, España), Ángel Di María (PSG, Francia), Guido Pizarro (Tigres, México).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro, Brasil), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Lucas Alario (River Plate).

Reuters

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button