Futbol

En Bayer encontré la continuidad que anhelaba: Chicharito

La paciencia y perseverancia del Chicharito, pese a las numerosas temporadas en que no era visto más que como un suplente, le hacen actualmente disfrutar de su gran momento con el Bayer Leverkusen, reconociendo que pasó momentos muy duros con Manchester United y Real Madrid.

“En Madrid pasé un año muy difícil, de pocas oportunidades. En Inglaterra tuve el cuarto mejor promedio de minutos por gol en la historia de la Premier, pero casi siempre como sustituto.

“Llegar a Leverkusen me dio los minutos que tanto anhelaba. Es mucho más factible que un jugador llegue a su nivel más alto si juega diez partidos consecutivos como titular a que entre un par de cambio, no esté en cinco o seis y luego le den uno de titular”, apuntó Javier Hernández.

Encarando su séptima edición de la UEFA Champions League, el delantero mexicano se dijo feliz por ver que cada día hay más compatriotas en un torneo de tan alto nivel, pero anhela que algún día lleguen a ser “cien mexicanos” buscando la Orejona.

“Ahorita somos varios mexicanos en Champions: Andrés y Héctor con PSV, Layún, Herrera y Tecatito con el Porto, Raúl en el Benfica y yo. Ojalá que en un futuro no sean solo unos cuantos, sino que se pueda hablar de 100 mexicanos en el mejor torneo del mundo, que vean que existe la calidad en mi país”, mencionó.

Finalmente, CH14 criticó abiertamente la Regla 10/8 adoptada por los dueños de la Liga MX y lamentó que “no se confíe en el talento local”.

“Yo me beneficié de la regla 20/11 hace algunos años, pero la nueva medida de la 10/8 no ayuda en absoluto al futbol mexicano y me apena que no se confíe en el jugador local. Los directivos maquillaron la regla para hacer legal lo que ya pasaba en torneos anteriores. A fin de cuentas es injusto”

Con información de ESPN y El País

Medio Tiempo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button