score
Futbol

UdeG y Zacatecas definirán al segundo finalista del Ascenso MX

Guadalajara.- Leones Negros de la UdeG está a 90 minutos de coronar una buena temporada con su pase a la final del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, cuando este domingo reciba a Mineros de Zacatecas por la vuelta de su serie semifinal.

El estadio Jalisco volverá a verse pletórico ante la posibilidad de volver a vivir otra final, luego de su regreso a la liga de plata hace ya un año, además de estar de nueva cuenta en la antesala del máximo circuito si logra el triunfo.

La esférica comenzará a rodar en punto de las 12:00 horas y el cuadro “melenudo” tiene todo para poder dar ese primer paso a su siguiente objetivo que es vencer a un rival complicado para luego pensar en Bravos de Juárez, campeón del Apertura 2016.

Haber conseguido un importante resultado en el duelo de ida en el estadio Francisco Villa de la entidad zacatecana, le permite a los dirigidos por Daniel Guzmán pensar en la posibilidad de volver a la Primera División a un año de haberla dejado.

Sin embargo, Leones Negros no debe pecar de soberbio, pues las cosas podrían revertírsele si subestima al rival, que por algo está en esta fase de la competencia y podría echarle a perder la fiesta por lo que deberá estar concentrado hasta el silbatazo final.

Y es que, no se debe dar por liquidado a, conjunto minero pues el saberse que puede estar en la final y no verla por televisión, puede ser un obstáculo para la visita que tratará de salir con todo por el triunfo porque no le queda de otra.

De prevalecer la igualada la UdeG avanzaría en automático por haber terminado como líder de la competencia, de ahí que Zacatecas está obligado a proponer el partido desde el inicio sin descuidar su zona baja pues podría ser un suicidio.

Como quiera que sea, este domingo se conocerá al segundo finalista del Clausura 2016 del Ascenso MX, y todo parece indicar que la platilla tapatía será la invitada a esa fiesta con el apoyo de su público.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button