score
Futbol

Barcelona sigue en la cima de liga española, Atlético y Real Madrid no ceden terreno

MADRID- El Barcelona venció el sábado 2-0 como visitante al Betis y se mantuvo en la cima de la liga española de fútbol a dos jornadas del final, resistiendo la presión del Atlético Madrid y del Real Madrid que horas antes habían ganado sus respectivos partidos.

Poco antes de que el Barcelona saltara al campo de juego, el Atlético venció al Rayo Vallecano con un tanto de Antoine Griezmann al comienzo del segundo tiempo. El francés, que al igual que varios otros titulares no inició el partido pensando en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, había ingresado pocos minutos antes a la cancha y fue decisivo en el triunfo “colchonero”.

Sin embargo, con tantos de Ivan Rakitic y Luis Suárez el Barcelona consiguió mantenerse en la punta al sumar 85 puntos. El Atlético también tiene 85 unidades pero un peor registro en los partidos disputados esta temporada con el equipo catalán. En tanto, el Madrid es tercero con 84 unidades.

El Betis sufrió la expulsión del defensor Heiko Westermann en el minuto 35 por doble amonestación, lo que fue aprovechado por un Barcelona que desde ese instante se adueñó del partido. Ivan Rakitic aprovechó un grave error defensivo del equipo andaluz para poner en ventaja a los 50 minutos al conjunto azulgrana.

El uruguayo Suárez anotó su gol número 35 de la temporada en La Liga a los 81 minutos, acercando al Barça a su título número 24 en el torneo. Sus próximos rivales serán el Espanyol en casa y el Granada como visitante.

“Esta es una liga dificilísima, muy competida, con tres equipos con opciones de ganarla. Nosotros estamos en posición privilegiada, no podemos fallar, pero dependemos de nosotros”, dijo el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

En el duelo que abrió la jornada del sábado, el Real Madrid logró una trabajada victoria 1-0 como visitante ante la Real Sociedad gracias a un gol de cabeza de Gareth Bale a los 80 minutos tras un centro de Lucas Vázquez.

Bale respondía así al desafío de liderar el ataque del Madrid ante la ausencia por lesión de sus compañeros Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, jugadores que el técnico Zinedine Zidane espera recuperar para la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones frente al Manchester City la próxima semana.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button