score
Futbol

Prensa alemana critica a Guardiola por alineación ante Atleti. En ESPN

Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, manifestó sentirse orgulloso de sus hombres a su arribo a Alemania, después de la derrota de 1-0 ante el Atlético de Madrid en el juego de ida en semifinales de la Champions League.

Para el estratega del equipo bávaro, de seguir jugando de la misma forma que lo hicieron en el Estadio Vicente Calderón su plantel podría revertir el marcador en el partido de regreso en el Allianz Arena.

Sin embargo, la prensa alemana criticó a Josep Guardiola por el resultado en España, y más por la alineación que presentó, en donde no incluyó en el once inicial a Thomas Müller, jugador quien puedo haber aportado más.

“Once inicial de Guardiola: un error”, se lee en el titular del periódico Kicker, el cual argumentó: “ha salido con un equipo muy arriesgado, que ha tenido como consecuencia la no presencia de Müller desde el comienzo. Guardiola voluntariamente ha excluido no solo a su segundo mejor goleador con esta decisión testaruda, sino también un líder absoluto”.

Además, Kicker no tuvo piedad por el técnico que les había devuelto la alegría a los bávaros, pues también aseguró que sus decisiones en el Bayern no es lo esperado.

“Guardiola ha revelado una vez más sus déficits en este juego ya que tampoco sacó en el once inicial a Franck Ribery. (Y) aunque el francés no está en su mejor momento, en un estadio con el ambiente del Calderón habría sido el futbolista más adecuado, ya que tiene una gran experiencia y es una autoridad con la pelota”, argumentó el mismo medio.

Pese a que el duelo de vuelta será en casa, los alemanes no se sienten tan confiados por el resultado con lo mostrado en el planteamiento de Guardiola, por lo que el diario Sport1 recordó que Pep: “ha fracasado en la tarea de encontrar el equilibrio entre una defensa segura y un ataque que cree peligro, contra el Real Madrid y el FC Barcelona, y que ante el Atlético no hay signos de mejora”.

Con información de Martín Ainstein y Medio Tiempo.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button